Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,


La excúpula de Caixa Penedés, condenada a penas de hasta dos años, no entrará en prisión - 20 Minutos

La excúpula de Caixa Penedés, condenada a penas de hasta dos años, no entrará en prisión – 20 Minutos

No doy crédito a lo que veo, ¿serán los cristales que necesitan un repaso y me están nublando la vista? Es mejor evitar interferencias y, a pesar del fresquito, abrir de par en par las dos hojas del ventanal.

Allí está, toda la cúpula de Caixa Penedés, los “Cuatro Jinetes del Apocalipsis”, en la cola de la administración de lotería La Suerte de Villalba. Imagino que después de soltar 28’6 millones de euros se habrán quedado sin “cash” y han venido a probar suerte. Y digo yo, ¿no les parecerá ya demasiada fortuna el haberse llevado 48 millones de euros, devolver más o menos la mitad y encima no ir a la cárcel? El juez ha apreciado la buena voluntad de “los abuelos” al devolver parte del dinero y por eso, sólo les ha condenado a dos años. Eso sí, el señor magistrado hace hincapié en que “actuaron de forma maliciosa e insidiosa”, como si a este cuarteto apocalíptico le importara la maledicencia y la insidia después de arruinar una entidad bancaria, y lo que es peor, llevarse la pasta de los pobres clientes y del personal que trabajaba en ella.
¡Pues van ganando puestos en la cola de la lotería e incluso se están colando y dando codazos! No me extraña, al fin y al cabo es a lo que están acostumbrados. Tantos años transformando lo deshonesto en legítimo es lo que tiene. Uno se habitúa al delito y lo convierte en parte de su carácter.

A pesar de todo, tengo que decir que estoy contenta, es la primera condena en los tribunales a unos directivos de las arruinadas Cajas. Estos “chorizos”, porque ya se les puede llamar así con todas las de la ley, espero queden marcados de por vida y no terminen con sus huesos en cualquier Consejo de Administración y la mofa sea como ellos, “Apocalíptica”.

Ricardo Pagés, Joan Caellas, Santiago Abella y Manuel Troyano, que no se nos olviden estos nombres. Al igual que se propusieron, hace tiempo, esas listas públicas de agresores sexuales y maltratadores, deberían existir listas más que públicas, que digo, catálogos, panfletos, titulares, con banqueros saqueadores, directivos corruptos, consejeros que solo saben aconsejar en su propio provecho, políticos chorizos, en definitiva grandes delincuentes y amigos de lo ajeno, que últimamente nos invaden desde todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Voto porque se haga ese registro público y estos Cuatro Jinetes del Apocalipsis” en versión “gore”, sean los primeros en engrosarlo. No hace falta que se haga en papel, hay que pensar en el medio ambiente porque sino nos quedaríamos sin árboles.

Sonia González

Anuncios